jueves, 22 de abril de 2010

¿Españoles devaluados o kelpers ibéricos?

ESPAÑOLES DEVALUADOS

A veces me pregunto si los españoles y descendientes de españoles que habitamos estas tierras ( que fueron nuestras) no somos una casta de "españoles devaluados" o "kelpers ibéricos"; ¿por qué digo ésto?; es muy simple: por aquí cualquiera que sea de un origen europeo no-ibérico se siente superior o mejor que nosostros, y no sólo los de ascendencia anglo-sajona o centroeuropea, sino hasta los eslavos... Cualquiera de ellos hace las cosas con más esmero, es más trabajador, más disciplinado y hasta en su casa se preparan mejores postres sólo por "éso", por provenir de una familia europea no-ibérica... Algunos ejemplos para graficar:

- Los colegios privados más cotizados son los británicos y los alemanes; "ahí sí que se les imparte una enseñanza adecuada y de excelencia a niños y adolescentes".

- Las fiestas de colectividades más apreciadas y concurridas son las alemanas (busquen los sitios de Villa General Belgrano); "no hay como la Oktoberfest o la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano"; ¿cuántos asisten a las fiestas andaluzas del CeCABA?, ¿quién se acuerda de las coloridas fiestas en el Centro Lucense?, el suplemento de turismo de Clarín recomienda el circuito danés de Tres Arroyos y Necochea pero no dice nada acerca de las fiestas vascas en esta última ciudad.

- Es común ver gente de origen eslavo viviendo en colonias o barrios alemanes a la vez que envían a sus hijos a colegios germanos o trabajan ellos mismos en instituciones de dicha colectividad.

- Lo más triste, irlandeses que han creado instituciones, colegios y clubes que se diferencian poco y nada de los británicos (aburguesados que se olvidan de la lucha y sufrimientos de sus antepasados).

- Judíos que gozan de doble (o triple) ciudadanía y que forman una de las comunidades de la diáspora más leal al estado de Israel. Un ejemplo para aquellos españoles peninsulares que sólo ven "sudacas" por estos pagos; para Israel todos los judíos, sin importar donde nacieron, viven y/o seguirán viviendo, son israelíes...

A todo ésto le sumamos la contracultura y el indigenismo promovidos por los gobiernos de la región y sus planes de estudio; la cretinización de los sectores populares, con su escasa o nula hispanidad, a través de la bailanta, la cumbia villera y la droga y al desconocimiento que gran parte de las nuevas generaciones de españoles peninsulares tiene sobre Iberoamérica; el cuadro no podría ser más deprimente (¿o sí?) y queda más o menos así, los españoles americanos seríamos:

- "Gashegos", para los descendientes de europeos no-ibéricos.

- "Invasores", para la gilada indigenista (compuesta por blanquitos progre-idiotas y judíos cretinos).

- "Sudacas", para un buen número de peninsulares.

CONCLUSION: somos "españoles devaluados" o "kelpers ibéricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario